Tres mujeres son la minoría en la contienda por Milagro

Tres mujeres son la minoria en la contienda por Milagro

Diecisiete candidatos buscan la Alcaldía de Milagro; tres son mujeres. Denisse Robles busca la reelección por el Movimiento Alianza PAIS.

Diecisiete candidatos buscan la Alcaldía de Milagro; tres son mujeres. Denisse Robles busca la reelección por el Movimiento Alianza PAIS; la activista política Viviana Guevara, por pedido de las agrupaciones sociales, va en representación del Partido Socialista Ecuatoriano; y Gianna Centanaro, hija del exalcalde de Milagro “Chicho”, participa bajo el estandarte del Movimiento Emergente de Transparencia y Acción Política (META).

Entre sus 14 contrincantes, hay quienes intentan por segunda, tercera y hasta cuarta vez, convertirse en el alcalde de la ciudad de las piñas. Es el caso de Francisco Asan (PSC) y Rómulo Minchala (CREO) que renunciaron a la Asamblea para una vez más medir su popularidad en las urnas. Aquí también aparece Walter Loor en su tercer intento, en esta ocasión por el Movimiento Centro Democrático.

Renso Martínez, participó hace doce años como candidato a la Alcaldía y en esta ocasión corre por el Movimiento Unión Ecuatoriana. Washington Pesántez, del Movimiento Concertación, va por su segunda candidatura.

Los candidatos nuevos que aparecerán en la papeleta son: Eusebio Tamayo (Pachakutik); Lucilo Enríquez Lombeida (Unidad Popular-Democracia Sí); Modesto Freire (Movimiento Justicia Social); Carlos Bravo (Juntos Podemos); Charles Velasco (FE-PRE); Edison Guaranga (Revolución Ciudadana); Luis Durango (Adelante Ecuatoriano Adelante); Stalin Cabrera (Izquierda Democrática) y Julio Mora (Partido Sociedad Patriótica, lista 3).

Los 17 postulantes

Denisse Robles,

Alianza PAIS

Economista, 31 años. Actual alcaldesa de Milagro. Ofrece seguir con el alcantarillado integral, la pavimentación de calles y la legalización de terrenos.

Viviana Guevara,

Socialista

Economista, 39 años. Excoordinadora de la Asamblea Nacional. Tiene un diplomado en Liderazgo Comunitario Social. Ofrece generar empleo a través de la obra pública.

Gianna Centanaro,

Meta

Empresaria, exconcejal. 58 años. Ofrece fiscalizar los últimos 15 años de administración municipal; se enfocará en generar empleo con un parque industrial.

Edison Guaranga,

Rev. Ciudadana

Ingeniero agrónomo, 33 años. Plantea priorizar la productividad desde el municipio, mediante convenios con empresas rusas y chinas para generar empleo.

Renso Martínez,

Unión Ecuatoriana

Abogado, 46 años. Propone dotar de servicios básicos al cantón, donar 20.000 solares a familias de escasos recursos económicos y construir un nuevo cementerio.

Julio Mora,

Sociedad Patriótica

Licenciado en Educación Física, 55 años. Ofrece construir una planta potabilizadora de agua, modernizar la infraestructura de la ciudad y reubicar el municipio.

Washington Pesántez,

Concertación

Ingeniero civil, 57 años. Ofrece inversión interna y externa con la creación de una cooperativa de crédito para emprendedores. Dotará de servicios básicos al cantón.

Eusebio Tamayo,

Pachakutik

Abogado y economista, 57 años. Ofrece luchar contra la corrupción, recuperar las orillas del río Milagro para construir un malecón, una plaza cívica y crear una zona franca.

Rómulo Minchala,

CREO

Médico cirujano, 74 años. Plantea trabajar en la infraestructura de Milagro para que sea considerada como verdadera ciudad; se enfocará en dotarla de servicios básicos.

Modesto Freire,

Justicia Social

Abogado y profesor de segunda enseñanza, 57 años. Ofrece salubridad, seguridad y fortalecimiento económico. Además, dotar de servicios básicos y mejorar el tratamiento de desechos sólidos.

Lucilo Enríquez,

Unidad Popular

Médico, especialista en Terapia Intensiva. 40 años. Su propuesta: mejorar el mantenimiento vial con alianzas público-privada, crear empleo y estimular el uso de bicicletas.

Carlos Bravo,

Juntos Podemos

Arquitecto, 45 años. Sus prioridades, de llegar a ser alcalde, serán los servicios básicos, el mejoramiento de la red vial interna para mejorar la movilización vehicular y peatonal.

Charles Velasco,

FE-PRE

Arquitecto, 57 años. Propone honestidad en los procesos de contratación para que el presupuesto alcance; continuar con la construcción del alcantarillado y mejorar el servicio de agua potable.

Walter Loor,

Centro Democrático

Doctor en Ciencias de la Educación, 59 años. Sus proyectos van dirigidos a resolver los problemas de infraestructura y alcantarillado. Propone cambios estructurales en la administración.

Francisco Asan,

Socialcristiano

Ingeniero agrónomo, 66 años. Ofrece el plan maestro de desarrollo que inició en su anterior administración, que consiste básicamente en la dotación de servicios básicos a todo el cantón.

Luis Durango,

Ecuatoriano Adelante

Licenciado en Ciencias de la Educación, 65 años. Promete erradicar la corrupción y, en obra pública, enfocarse en el tratamiento del agua para que sea apta para el consumo humano.

Stalin Cabrera,

Izquierda Democrática

Ingeniero agrónomo, 39 años. Sus propuestas están enfocadas en la dotación de agua potable, potenciar la agricultura, generar empleo y continuar con la construcción del alcantarillado.