rescate volcan
Los andinistas en la zona del volcán donde se produjo el accidenteCORTESÍA

Tres montañistas fallecen en un accidente en el nevado Carihuayrazo

El personal de rescate gestiona la recuperación de los cuerpos y el socorro aéreo para heridos

Tres fallecidos y seis heridos es el saldo preliminar de un accidente en el nevado Carihuayrazo, en la provincia de Tungurahua.

Sangay

La nube de ceniza del volcán Sangay viaja sobre Guayas, Chimborazo, Cañar y Azuay

Leer más

Los montañistas de origen ecuatoriano intentaban coronar el volcán, al parecer, una de las cordadas resbaló y arrastró a las que venían detrás, cayendo de una altura aproximada de 60 metros, en la zona denominada la Canaleta, a 50 metros de llegar a la cumbre.

Personal de rescate de Aseguim (asociación de montañista), bomberos de Quero, Ambato y Riobamba, así como personal del GOE, iniciaron las labores de rescate.

"Se encuentra avanzando personal especializado, es una ruta larga, pues de donde se deja el vehículo, son aproximadamente dos horas y media hasta el sitio donde se encuentran", informó Pablo Chiquiza, presidente de Aseguim.

La primera llamada habría ingresado hasta el ECU911 cerca de las nueve y media de la mañana, indicando que ingresaron por la vía Ambato-Guaranda por el Arenal.

De lo que se conoce, dos heridos se encuentran con múltiples fracturas por lo que también se coordina un posible rescate vía aérea con personal del Ejército y Policía.