61fde8c499cc1
Un asesinato se registró en Guayaquil.Amelia Andrade

Tres hechos violentos en seis horas en la Zona 8

Uno de ellos, un abogado, recibió ayuda médica inmediata que preservó su vida.

Un hombre fue asesinado a las 18:30 del viernes 4 de febrero entre las calles Bolivia y la 24, suburbio de Guayaquil. El baleado, de 49 años, registra siete detenciones por delitos previos, la última por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Familiares de la víctima, quienes se encontraban en el sitio, aseguran que el fallecido llegaba en su carro a su domicilio mientras que los supuestos victimarios aguardaban por él a unos metros de la puerta de la casa.

WhatsApp Image 2022-02-04 at 18.21.04

1,4 toneladas de droga fueron incautadas en dos operativos

Leer más

Los sospechosos habrían llegado en una moto para dispararle seis veces al momento que el hombre ingresaba a su vivienda. Esto lo corrobora el mayor Miguel Naranjo, jefe del distrito Portete de la zona 8. El policía describió que los casquillos encontrados en el sitio eran de 9mm.

ATENTADOS EN LA ZONA 8

Otro caso de persona baleada también se registró en Durán, otro cantón de la zona 8, mismo que comprende a Guayaquil, Samborondón y la ciudad ya mencionada.

Este asesinato fue reportado en la cooperativa Abel Gilbert Pontón mz. 15 durante la tarde del viernes 4.

En este hecho violento hallaron un hombre, Diego Mayorga Molina de 26 años, acribillado en el baño de su hogar. Según los reportes policiales, la puerta de ingreso a la casa no fue forzada por lo que presumen que el supuesto asesino se encontraba con él. Además, incluyen que el implicado tenía antecedentes por tráfico de sustancias ilícitas.

La madre del hombre, quien prefirió no identificarse, expresa que su hijo vivía solo y que “espera que se haga justicia, pero que nada le devolverá su vida”.

Personal del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses recogieron indicios balísticos de 9mm.

Otro hombre fue baleado al salir de su lugar de trabajo en otro sector de Durán. El abogado Eduardo Vera fue atacado al pie de su estudio jurídico en la ciudadela María Piedad. Él quedó herido por impactos en su abdomen y extremidades.

Vera fue llevado a un hospital cercano para recibir atención médica. No se conocieron detalles del estado de salud del jurista.