ACCIDENTE LOJA
Incidente. Un bus de transporte público se accidentó en la vía Loja-Macará, a 10 minutos del Peaje.Cortesía

Tres fallecidos y 18 heridos es el saldo preliminar de un siniestro de tránsito registrado en Loja

El accidente se registró la tarde de este martes 4 de enero de 2022 en la vía Loja-Catamayo. Está involucrado un bus de transporte público

Al menos tres personas fallecidas y 18 heridas dejó un siniestro de tránsito registrado en la vía Loja - Catamayo, según información proporcionada por el sistema de emergencias ECU-911. 

El accidente se produjo la tarde de este martes 4 de enero de 2022. El ECU-911de Loja fue alertado sobre el hecho ocurrido, 10 minutos antes de llegar al sector del peaje. La persona que se comunicó con el ECU indicó que en el percance estaría involucrado un bus que cubría la ruta Loja-Macará.

Al sitio fueron desplazados miembros del Cuerpo de Bomberos de Loja y Catamayo, del  Ministerio de Salud, la Cruz Roja Ecuatoriana, la Unidad de Control de Tránsito y de la Policía para brindar ayuda en la emergencia.

Así quedó el escenario de un choque múltiple en Babahoyo.

Siete accidentes en este inicio de año

Leer más

Según el reporte preliminar los heridos fueron atendidos por personal médico y trasladados hasta las respectivas casas de salud, tanto de Catamayo como de Loja, para una valoración pormenorizada de su estado de salud.

La vía al momento permanece cerrada al tránsito vehicular. El bus quedó virado a un costado de la vía con parte de la carrocería destruida y las pertenencias de los pasajeros desperdigadas junto al automotor.