Diligencia. Una agente personificó a la exjueza en la reconstrucción.

En tres escenarios se reconstruyo el caso de la exjueza

La principal protagonista fue la gran ausente, en la reconstrucción de los hechos que -la Fiscalía Provincial del Guayas- realizó dentro de las investigaciones que ejecuta en contra de la exjueza Lorena Collantes, por el presunto delito de ataque y res

La principal protagonista fue la gran ausente, en la reconstrucción de los hechos que -la Fiscalía Provincial del Guayas- realizó dentro de las investigaciones que ejecuta en contra de la exjueza Lorena Collantes, por el presunto delito de ataque y resistencia.

La diligencia se desarrolló pasado el mediodía de ayer, en los tres escenarios donde la exfuncionaria judicial habría agredido física y verbalmente a un grupo de policías que la detuvo el pasado 17 de noviembre, en un conocido restaurante de Urdesa Central, en el norte de Guayaquil.

Con un chaleco reflectivo de color naranja (simulando el vestido del mismo tono que llevaba Collantes el día del incidente), una agente personificó a la exjueza; mientras que los policías agredidos acudieron para colaborar.

La labor, a cargo del fiscal David Nelson, inició en el establecimiento donde la procesada se habría negado a pagar 126 dólares de consumo en licor (vino). El lugar fue acordonado hasta media calle.

El abogado Héctor Vanegas, defensor de los policías, indicó que no era necesaria la presencia de Collantes en la reconstrucción. Según mencionó, ya tiene identificada a la persona que la exjueza llamó el día de su detención y que sería el ‘poderoso’.

El jurista indicó además que tiene dos vídeos, uno que es público y otro que fue entregado a la Fiscalía, para el respectivo análisis.

El fiscal Nelson sostuvo brevemente a EXPRESO que también se recrearía el momento en que los policías llevaban a la exjueza, en la patrulla a la Unidad Judicial de Albanborja, hasta donde abarcaba la reconstrucción. Durante el traslado, uno de los policías grabó un vídeo que se hizo viral en las redes sociales. En él, se escucha a la exjueza decir que “si quieres morir hago una llamada y te mueres en 30 minutos”.

En su versión a la Fiscalía, Collantes ofreció disculpas por el hecho. PVC