La organización 1800 Migrantes alertó sobre el asesinato de tres ecuatorianos migrantes en México.
La organización 1800 Migrantes alertó sobre el asesinato de tres ecuatorianos migrantes en México.Canva

Tres ecuatorianos fueron secuestrados y asesinados en México, reporta 1800 Migrantes

Según versiones de los sobrevivientes, los familiares de las víctimas que estaban secuestradas eran extorsionados

Tres ecuatorianos fueron secuestrados y asesinados en un enfrentamiento a tiros entre un grupo criminal que los tenía en cautiverio y las autoridades de Chiapas, México. Según lo reporta 1800 Migrantes, los compatriotas estaban junto a otro grupo de personas que intentaban llegar hasta Estados Unidos de forma irregular.  

Según versiones de sobrevivientes, los familiares de las víctimas que estaban secuestradas eran extorsionados. Las autoridades de esa localidad realizaron un operativo de rescate, el 7 de marzo pasado, pero los criminales los recibieron a balazos y dispararon a los migrantes.

2.200 migrantes muertos en 2023, el más mortífero en el Mediterráneo central desde 2017

Al menos 8.565 personas murieron en las rutas migratorias en el mundo

Leer más

La organización1800 Migrantes detalló que los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en las inmediaciones del Municipio de Tapachula, Chiapas. Asimismo la ONG refiere que ha obtenido información confirmada de que existen múltiples casos de migrantes que están secuestrados en Chiapas, ciudad de México, Sonora y otros estados en el país Azteca.

En este ataque, en el que murieron cuatro personas, entre ellas tres ecuatorianos, otros tres compatriotas, de 39, 43 y 49 años, resultaron heridos. Ello fueron rescatados, según la ONG, y llevados a hospitales ubicados en la localidad de Chiapas.

Este Diario solicitó información sobre este caso a la Cancillería ecuatoriana; la entidad refirió que emitirá una respuesta en las próximas horas.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!