Actualidad

Tres consejos para cuidar mejor a su mascota

En todos los cuidados deberán participar todos los integrantes del hogar.

Referencial. Con la ayuda de un médico veterinario se puede lograr buenos resultados y una sana convivencia.

Actualmente existe una mejor percepción sobre incorporar una mascota al hogar. En nuestro país, los favoritos son los perros y gatos. Algunas acciones a favor de los animales han hecho que nuestros amigos de cuatro patas tengan una mejor calidad de vida. Pero la lucha continúa.

Sin embargo, desde su vivienda puede aportar y brindar mejores condiciones en la vida de su mascota. EXPRESO le presenta tres recomendaciones a tener en cuenta.

▶ Leer: Los gatos imitan el comportamiento de sus amos

1. ¡A moverse!

Sí, la actividad física no solo es de gran beneficio para los seres humanos. Para que nuestras mascotas tengan una óptima calidad de vida debemos proveerles de ejercicios. En el caso de los gatos coloque rascadores o cajas de cartón y en los perros es necesario un paseo diario de 20 a 30 minutos.

“Es recomendable en la mañana o noche, procurando no exponerlos a altas temperaturas. No olvidar su correa, agua y fundita recogedora”, explica la médica veterinaria y zootecnista, Cristina Scaldaferri.

2. La dieta.

En las perchas de los supermercados podemos encontrar una serie de marcas comerciales de balanceados a disposición. No obstante, debemos tener claro la dieta de nuestras mascotas dependerá de su edad, peso, raza y condición física.

3. El aseo.

Tenga en cuenta que los baños deben ser cada 15 días si se trata de un perro. En cambio, con los gatos solo cuando sea estrictamente necesario, afirma Scaldaferri. Además, los exámenes de rutinas son vitales para evitar cualquier complicación en su salud.

Recuerde que tener una mascota en el hogar conlleva una gran responsabilidad que debe ser compartida por todos los integrantes del hogar. Con la ayuda de un médico veterinario se puede lograr buenos resultados y una sana convivencia para beneficio de todos.