Actualidad

Tres asesinatos marcan la noche en Flor de Bastión

Los ataques mortales se ejecutaron en la modalidad de sicariato. Incidentes dejan tres personas asesinadas

Actualidad_Violencia urbana_Sicariato_Flor de Bastión
Guayaquil. Una cruz improvisada marca el lugar de uno de los crímenes.Expreso

En la Flor de Bastión, populoso sector del sector noroeste del Puerto Principal, casi al finalizar el martes 31 de enero de 2023 hubo un ‘tour’ de balas y sangre. Tres personas murieron al ser víctimas de la maldad de sicarios.

DELINCUENTES FLOR DE BASTIÓN

Capturan a una banda que extorsionaba y robaba en Flor de Bastión

Leer más

El primer caso ocurrió en el bloque 2. En la zona se encontraba Diego García Ruiz, a quien sujetos a bordo de motocicletas lo tirotearon.

No registra antecedentes penales y murió de inmediato.

En el lugar en donde quedó tirado el cadáver, en la mañana del miércoles 1 de febrero había una cruz, dos velas encendidas y dos restos de municiones encima de un pedazo de ladrillo.

Wilson Granja, subjefe policial del distrito Nueva Prosperina, indicó que los crímenes ocurrieron entre las 21:00 del martes 31 de enero y la medianoche de ayer. “Hay varios sujetos involucrados, se desplazaron en tres motocicletas y realizaron varios disparos, primero en el bloque 2 y posteriormente en el bloque 3”, refirió. Precisamente en ese segundo punto, a las 23:00, atacaron a un menor de 14 años, quien se encontraba fuera de su casa.

Según dijo una pariente del adolescente, él hablaba por teléfono con la enamorada. Estaba sentado en una tricimoto de un vecino y al quedar herido por los tiros cayó desde el pequeño vehículo hacia el piso.

El oficial acotó que los ocupantes de las tres motos serían los responsables de los dos primeros asesinatos, pero no tendrían que ver con el tercero, que sucedió en el bloque 5. Ángel Figueroa Anchundia fue la tercera víctima de la ‘ola’ mortal en el sector. Igual que García no tiene antecedentes penales.