Actualidad

Tremenda delincuencia

La violencia con que se llevan a cabo los actos delictivos en Ecuador ha escalado furiosamente. Mucha inspiración puede provenir de la TV o de la aclamada serie de una popular plataforma en línea. Lo cierto es que la organización con la que hoy operan en nuestro país las bandas de asaltantes evidencia que detrás de cada “golpe” hay una planificada estrategia, eficiencia, mucha creatividad... Y también recursos.

Basta recordar el intento de robo a un banco en Naranjal con rehenes portando chalecos explosivos. O el robo en la Terminal Terrestre de Santa Elena, en el que uno de los 6 delincuentes implicados destruyó con su pistola el vidrio de la boletería principal para exigir la entrega del dinero, mientras los otros 5 cerraban con candados las puertas posteriores de salida para evitar que los empleados escapen. Todos llevaban puestos overoles y guantes blancos similares a los que utiliza el personal de la terminal. Planificación. Estrategia.

Esta nueva delincuencia avezada en ascenso, y en ciertos casos con tinte terrorista, no es exclusiva de Ecuador. Se repite en otros países de la región, como Argentina y Venezuela. Algunas teorías de la conspiración han terminado siendo ciertas, otras no. Corresponde a las fuerzas del orden investigar y cortar de raíz.

’La violencia con que se llevan a cabo los actos delictivos en Ecuador ha escalado furiosamente. Esta nueva delincuencia avezada en ascenso, y en ciertos casos con tinte terrorista, no es exclusiva de Ecuador...’.