Traslado de reos genera rechazo y huelgas de presos en Esmeraldas

  Actualidad

Traslado de reos genera rechazo y huelgas de presos en Esmeraldas

La Policía Nacional informó que el Centro de Rehabilitación Social n.º 2 Esmeraldas está bajo control

carcel huelga1
En los videos se observó que los reos prendieron fuego a llantas en el patio del reclusorioCORTESÍA

Los reos del Centro de Rehabilitación Social n.º 2 Esmeraldas realizaron la tarde de este martes 5 de abril una huelga pacífica. Ellos exigen información y que terminen las supuestas injusticias que se están cometiendo con los traslados en la Cárcel de Turi, en Cuenca, donde el fin de semana hubo enfrentamientos que dejaron 20 privados de la libertad fallecidos, según datos preliminares.

machala

20 funcionarios permanecieron retenidos por los reos de la cárcel de Machala

Leer más

"Lo único que nosotros queremos es la paz en todas las cárceles. Se está cometiendo una injusticia en la cárcel de Turi, se quieren llevar a nuestros hermanos. Nosotros estamos protestando porque somos una sola familia, no queremos más violencia. Lo único que estamos haciendo es luchar en contra de esas mafias que están ahí metidas, Los Choneros, la gente de Junior, la gente de Fito", explicó un reo que contactó a un medio digital local para transmitir en vivo la huelga.

En los videos se observó que los reos prendieron fuego a llantas en el patio del reclusorio. Hasta el momento no se registran incidentes mayores. Paralelamente, los privados de libertad iniciaron una huelga de hambre en protesta a los hechos violentos que se registran en las cárceles del país. "Pedimos a las autoridades que traten de llevar un poco en paz la fiesta con nosotros porque lo único que queremos es paz", dijo otro reo durante la transmisión de la manifestación.

La Policía Nacional informó que el Centro de Rehabilitación Social n.º 2 Esmeraldas está bajo control de los agentes y confirmó que hasta el momento no se han registrado incidentes ni enfrentamientos entre reos. Hasta el momento la Gobernación de Esmeraldas no se ha pronunciado sobre el tema.