Actualidad

Trasladan a Trump a un hospital militar por "precaución"

El presidente de los Estados Unidos y su esposa, Melanie, dieron positivos para coronavirus

donald trump
Trump siempre se mostró en contra de los protocolos de prevención.EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está siendo trasladado a un hospital militar por "precaución" tras haber dado positivo de COVID-19 la pasada madrugada, informó este viernes la Casa Blanca.

8012750379001

Trump y el coronavirus: las frases más polémicas del presidente de EE.UU. durante la pandemia

Leer más

"El presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución y por recomendación de su médico y expertos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales del (hospital) Walter Reed los próximos días", dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

Tanto Trump como su esposa Melanie dieron positivos al virus. La pareja, que se mantendrá en cuarentena, pasa a engrosar la lista de contagios, que hasta el momento registra 7.238.384 en el país.

Trump, que durante meses ha sido muy escéptico respecto a la enfermedad, se ha mostrado muy reacio a usar mascarilla, pues apenas se le ha visto en público con ella, y llegó a pedir a sus seguidores que bebieran desinfectante para curarse, lo que finalmente causó más de un centenar de intoxicados por seguir las indicaciones del mandatario.

Según la contabilidad sobre el impacto de la pandemia que lleva la Universidad Johns Hopkins, un total de 207.808 estadounidenses han muerto por coronavirus. Es el país más afectado tanto en número de casos como de fallecimientos.