Dos PPL fueron trasladados desde la cárcel de Quito.
Dos PPL fueron trasladados desde la cárcel de Quito.Karina Defas

Trasladan a dos reclusos de El Inca con fuerte resguardo tras hallazgo de cadáver

La operación fue ejecutada por comandos de la Policía y del Ejército. No se ha confirmado si ellos se relacionan con el crimen de Villavicencio

Un fuerte contingente policial, militar y del grupo de agentes penitenciarios ejecutó un operativo de traslado de dos reos de la cárcel de El Inca, en el norte de Quito, la mañana de este sábado 7 de octubre de 2023, poco después de que fuentes en el lugar confirmaran que un interno hallado muerto fuera uno de los procesados por el asesinato de Fernando Villavicencio.

Los presos fueron sacados del reclusorio y embarcados en camionetas de comandos de la Policía, que contaban con al menos cinco vehículos de custodia, con personal que portaba armas de largo alcance. El destino de los sujetos no fue señalado. Los oficiales a cargo de la operación dijeron que se manejaba el caso en reserva.

53230050525_9f8ad07904_k

Guillermo Lasso suspende su agenda en Corea del Sur por crisis en la Penitenciaría

Leer más

En ese mismo lugar se reportó el deceso de José Montaño, uno de los procesados por el crimen de Fernando Villavicencio. No se ha precisado la causa de muerte del reo. En el sitio se observó a personal de Criminalística que retiraba algunos indicios que serían analizados.

Entre los objetos que los agentes tomaron como parte de las investigaciones estaba también el plato de la última comida que consumió, reveló una fuente policial, pues se debe analizar si en su alimento se colocó alguna sustancia que pudiera haber provocado su deceso.