Transportistas
Acción. En el norte de Quito hubo un plantón organizado por trabajadores y transportistasKarina Defas

Transportistas y trabajadores se unen para pedir pedir soluciones al problema de la transportación

Este miércoles hicieron un plantón en el norte de Quito. Exigen vacunación masiva a los transportistas y congelamiento de precios de combustibles

El presidente electo Guillermo Lasso aún ni se posesiona y la rondan las demandas de diversos sectores. Este miércoles 19 de mayo, en los exteriores de la Tribuna de la Shyris, transportistas y trabajadores se unieron en un plantón.

Se trata de agremiados en la Central Única de Trabajadores (CUT) organización creada durante el correísmo y representantes de transportistas de todas las modalidades. Su objetivo hacer llegar al nuevo gobierno sus demandas que van desde la exigencia de una vacunación masiva a los transportistas, el congelamiento del precio de los combustibles o la ayuda a quienes hacen mejoras para prestar el servicio.

Napoleón Cabrera presidente de la Federación de Transporte Liviano y Mixto del Ecuador dijo que quieren exhortar y dialogar con el nuevo gobierno. Indicó que no son temas nuevos y ya han existido reuniones preliminares. Señaló que trabajadores y transportistas se han unido y su objetivo es el diálogo, "no venimos por la confrontación". 

Indicó que en su agenda existen al menos cuatro puntos que no son solo para un grupo sino para toda la transportación. Se mostraron abiertos a sentarse a dialogar en mesas de trabajo.

Advirtieron que las federaciones están reunidas permanentemente para analizar como se presenta la situación. Uno de los pedidos al gobierno de Lenín Moreno es que sancione favorablemente la ley de Tránsito aprobada por la Asamblea.

Los transportistas cumplieron una marcha pacífica en Quito.

Los transportistas piden ser parte de los primeros grupos de vacunación

Leer más

Richard Gómez, presidente de la CUT dijo que no se pueden quedarse impávidos frente a la epidemia de COVID-19 y por eso se suman a la lucha de los transportistas en reclamar la vacunación "porque la salud no es una mercancía, es un derecho", pero cuando se habla de la transportación son los últimos en ser tomados en cuenta, cuestionó.

Los dirigentes de las Federaciones y el presidente de la CUT también fueron a la Asamblea. Se reunieron con el vicepresidente del Legislativo Virgilio Saquicela con un objetivo: trabajar conjuntamente en las demandas del sector de la transportación.