Actualidad

Transporte pesado decidió no plegar al paro

Están abiertos a dialogar con el Gobierno para buscar salidas a la decisión de subir el diésel. 

Transporte pesado decidió no plegar al paro
El dirigente hizo un llamado a todo el sector empresarial y productivo del Ecuador que se ponga al país por adelante.Internet

La transportación se divide. El presidente de Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenetrape), Luis Felipe Vizcaino, anunció que este sector ha decidido no plegar al paro convocado por los otros gremios de la transportación, y abrir un espacio de diálogo con el Gobierno para buscar una salida a la decisión de elevar el precio del diésel.

“Nuestra Federación es una organización completamente estructurada (más de 120.000 socio en las 23 provincias y Galápagos), la más grande organización de este país, y la decisión que se tomó el día de hoy fue tras un análisis democrático, sereno, pensando en el futuro del Ecuador. Nosotros tomamos la resolución de no plegar al paro, nosotros vamos al diálogo por el Ecuador”, señaló.

Además, dijo que se ha hecho un estudio técnico y consideran que se debe incrementar el monto de los fletes en un 30%, considerando que el combustible ha subido.

El dirigente hizo un llamado a todo el sector empresarial y productivo del Ecuador que se ponga al país por adelante. También hace un llamamiento al Gobierno Nacional a que realice un ajuste racional y técnico de los precios.

“Nosotros no queremos que nos regalen nada, lo único que queremos es que nos den la oportunidad para poder trabajar dignamente, y tenemos los estudios técnicos para sustentar el incremento del 30% en todos los fletes del Ecuador”, sentenció.