Deslaves. El paso fue interrumpido en los sectores de Javín y Ocaña.

Transito en riesgo por derrumbes en via Zhud-Cochancay

Varios deslizamientos de tierra obstaculizaron ayer la carretera Zhud-Cochancay, en los sectores de Javín y Ocaña, en la provincia del Cañar.Personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), conjuntamente con maquinaria de la empre

Varios deslizamientos de tierra obstaculizaron ayer la carretera Zhud-Cochancay, en los sectores de Javín y Ocaña, en la provincia del Cañar.

Personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), conjuntamente con maquinaria de la empresa constructora Hidalgo-Hidalgo, trabajó en la habilitación de un carril para la circulación vehicular.

Marjorie González, directora provincial del MTOP, indicó que las labores de limpieza en la carretera continúan ante otros pequeños deslaves.

A través de un comunicado de prensa, la funcionaria reportó que el paso vehicular había sido habilitado, pero que la maquinaria continuaba con su trabajo de retiro del material.

“Por esa razón, solicitamos a los usuarios que conduzcan con precaución y paciencia, ya que el trabajo amerita cerrar algún tramo por poco tiempo, para abrir el paso de manera segura”, señaló.

A los ciudadanos que viajen con dirección a La Troncal o se dirijan a la provincia de Azuay, se les recomienda que se trasladen durante el día, a fin de que tengan visibilidad de los derrumbes causados por las lluvias.

Los conductores deben reducir la velocidad en los tramos afectados y evitar las luces altas frente a otros vehículos en horas de la noche. MUC