El día en que Moreno tomó el poder, Correa fue hospitalizado debido a una fuerte neumonía, según se reportó en ese momento.

La transicion de gobierno se teje entre los ‘susurros’ de Correa y los decretos de Moreno

La posición de Lenín Moreno fue el 24 de mayo y desde entonces, Correa no ha dejado de ser parte de la opinión pública debido a sus continuas opiniones.

El expresidente, Rafael Correa y, el actual presidente de Ecuador, Lenín Moreno, no terminan de entenderse. Pertenecen al mismo partido Alianza País, promocionan la creciente Revolución Ciudadana y en su momento, fueron dupla de gobierno Correa como presidente y Moreno como vicepresidente.

Sin embargo, Correa a la distancia y desde su Twitter, parece ser el consejero no ‘oficial’ de las políticas del nuevo gobierno. El tono de los 140 caracteres es variado.

El 25 de junio Rafael se decidió por una felicitación: “¡Qué buena la iniciativa de Lenín de poner en dependencias públicas fotos de personajes históricos en lugar de la foto del presidente!...” Esto, a pesar de que lo que salía de los despachos públicos era justamente su imagen.

Luego de eso, han habido sobre todo réplicas. Correa a favor de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) y Lenín asegurando que de ser necesario la revisarán. No en vano tuvo una reunión con el Prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, quien dice ya tener propuestas de reforma.

La fecha clave del distanciamiento de ambos es el 20 de junio- al menos en redes sociales- y lo marca la firma del decreto que eleva el Diálogo Nacional como política pública.

A partir de eso, Carondelet ha recibido a excandidatos presidenciables: Paco Moncayo, Dalo Bucaram y Cynthia Viteri. Con ellos de lo que más se ha hablado es del tema del consumo de drogas. A lo que Correa, también tuvo su respuesta:

Lo último han sido los continuos indultos firmados por Lenín Moreno y el retorno de la sede de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE). Para correa se trata de pasos “mediocres” y Lenín teclea desde su cuenta de Twitter, que para “el odio no cuenten con él”.

html
html
html