
En tramite los permisos para el recibimiento de Abdala
A menos de un mes de la llegada del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz al país, los organizadores de su recibimiento en Guayaquil gestionan los permisos municipales para el evento masivo y el aterrizaje en helicóptero del líder roldosista en el suburbi
A menos de un mes de la llegada del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz al país, los organizadores de su recibimiento en Guayaquil gestionan los permisos municipales para el evento masivo y el aterrizaje en helicóptero del líder roldosista en el suburbio porteño.
El hijo del exmandatario, Abdalá Bucaram Pulley, informó a este Diario que también está en conversaciones con la Policía Nacional y una empresa de seguridad privada para lo que será el resguardo del exjefe de Estado y de las personas que asistan el próximo 17 de junio al evento masivo en la 24 y Francisco Segura.
Según Bucaram Pulley, será decisión de su padre el viajar al país, luego de 20 años de exilio en Panamá, en un vuelo comercial o privado. La única certeza es que, luego de se arribo, se trasladará a un hangar del aeropuerto José Joaquín de Olmedo donde abordará el helicóptero que lo trasladará al suburbio. “Hay seguidores que tienen helicópteros y están ofreciendo sus servicios”, comentó el líder del partido Fuerza Ecuador. El eventual lugar del aterrizaje será en una cancha deportiva en el sector del Cisne 2, donde actualmente está el monumento al Cristo del Consuelo.
La vieja guardia del roldosismo también está inmersa en la organización del recibimiento. Alfredo Adum, Víctor Hugo Sicouret, Omar Quintana y otros integran el Frente de Acción Política ‘Abdalá Bucaram Ortíz’ con el que están visitando y visitarán varias provincias del país para promover y organizar el evento del 17 de junio. A esto se suma la gestión que paralelamente ejecuta el partido Fuerza Ecuador con la organización del evento masivo, el recorrido desde la pista de aterrizaje a la tarima, banderas, afiches y demás.