Al mediodía de ayer, personal aún recogía escombros en el sanatorio.

Un trailer impacto contra el Instituto de Neurociencias

El incidente, que dejó dos heridos, ocurrió en la madrugada del martes

La madrugada del martes, los moradores de la avenida Pedro Menéndez Gilbert se levantaron despavoridos luego de que un tráiler impactara contra una de las paredes del Instituto de Neurociencias (INC).

El suceso ocurrió cerca de las 03:00 cuando el vehículo, que circulaba en sentido sur-norte, chocara contra el área de mantenimiento, cerca de las bodegas en la que hay desde generadores hasta tuberías de vapores, combustible y gas licuado.

Tanto el chofer como su acompañante resultaron heridos leves y fueron trasladados al hospital Luis Vernaza. Los primeros indicios apuntan, según el mayor de la Agencia de Tránsito Municipal Manuel Rivera, a que el accidente pudo originarse por un exceso de velocidad o por el cansancio del conductor.

El tráiler fue retirado de la vía en torno a las 09:00 de ayer. Desde entonces, personal técnico y de mantenimiento empezó a revisar los daños, a recoger escombros y a levantar el cerco.

“Los trabajos que estamos haciendo ahora los estamos cubriendo con el seguro del instituto. Luego veremos qué pasa. Lo que importa es que el problema no pasó a mayores y que la atención no se paralizó”, indicó el INC a través de su departamento de comunicación. DSZ