Tradicional. Por varias horas el Centro Histórico exhibió la riqueza cultural y gastronómica de comunas cercanas.

Tradiciones de varias comunas se congregaron en el Centro Historico

El evento fue organizado por el Municipio quiteño, por medio de la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, como parte del VII Encuentro de Comunas y Comunidades Ancestrales de Quito, a realizarse en Ambuela parroquia Puéllaro,

Seis comunas de la zona La Delicia tenían previsto ayer viajar por varias horas para llegar hasta la plaza de Santo Domingo para participar en la toma cultural y artística del Centro Histórico de la ciudad.

El evento fue organizado por el Municipio quiteño, por medio de la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, como parte del VII Encuentro de Comunas y Comunidades Ancestrales de Quito, a realizarse en Ambuela parroquia Puéllaro, el 15 y 16 de julio.

En la plaza se alistó la exposición de gastronomía y artesanía típica, además de presentaciones artísticas.

Entre los productos expuestos estaban los churos con tostado, choclos con queso y artesanías en piedra por parte de la comuna Carcelén Mitad del Mundo; naranjas, mandarinas y plátanos llevó Buenos Aires; mientras Yunguilla participó con mermeladas de frutas del lugar como uvilla y quesos.

En cambio Alaspungo compartió dulce de zambo y de leche. Finalmente Santa Elena endulzó el paladar con loncheritos y artesanías de mimbre, además mostró su traje originario, representando la cultura Yumbo. (F)