Actualidad

Los trabajadores de Petroecuador rechazan una veeduria internacional en caso de corrupcion

Buscan limpiar su imagen ante los casos de corrupción que involucran a la empresa donde laboran.

Cita. El Comité de Trabajadores se reunió ayer en el norte de Guayaquil.

Buscan limpiar su imagen ante los casos de corrupción que involucran a la empresa donde laboran. El Comité de Empresa de los Trabajadores de Petroecuador se reunió ayer en Guayaquil para convencer a la ciudadanía de que Petroecuador es “una entidad seria”, a la que no se debe satanizar por el mal comportamiento que han tenido ciertos exfuncionarios. En mayo pasado, Álex Bravo, exgerente de Petroecuador, fue detenido por presunto tráfico de influencias al otorgar contratos de la empresa pública Petroecuador con compañías de familiares.

Jorge Cevallos, secretario general del gremio que representa a cerca de 3.000 trabajadores, dijo que él y sus compañeros estarán dispuestos a colaborar con las investigaciones pertinentes para aclarar estas anomalías y dar con todos los responsables. No obstante, se mostraron en contra de que una comisión internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU) arribe al país para intermediar en este conflicto.

“Nosotros no queremos que vengan a darnos clases de moral y ética. Estamos de acuerdo con que se investigue, pero confiamos en nuestras instituciones, en nuestra soberanía”, dijo Cevallos, quien además destacó ante la prensa la inversión que el Estado ha hecho en el sector petrolero, entre ellos la refinería de Esmeraldas, la construcción del Poliducto Pascuales-Cuenca y el proyecto Monteverde Chorrillo, “obras que han potenciado a la empresa pública más grande del país”. LZR