Este miércoles expresaron su rechazo a las medidas económicas anunciadas la noche de ayer por el Gobierno Nacional. Anunciaron acciones en distintas provincias del país.

Trabajadores, indigenas y grupos que apoyaron a Correa se declaran en resistencia contra el Gobierno

Estarán en movilización permanente. Anuncian que la huelga nacional será este mes.

Las organizaciones de trabajadores agrupadas en el Frente Unitario de los Trabajadores (FUT) y del Parlamento Laboral (PL), junto con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) rechazaron las medidas económicas y laborales anunciadas por el presidente de la República, Lenín Moreno, este miércoles 2 de octubre.

Expusieron su decisión de ir a una huelga nacional y un levantamiento indígena para este mes. La decisión se tomó antes de conocer las reformas presidenciales. No señalaron la fecha, pero dijeron que desde la próxima semana inician las acciones de protesta en todo el país previo a la huelga.

El presidente del FUT, Mesías Tatamuez, dijo que los trabajadores están indignados. “El Gobierno se sacó la careta y planteó un proyecto neoliberal que le ordenó el Fondo Monetario Internacional (FMI) poniendo todo el peso en el pueblo”, afirmó. Sostuvo que el quitar el subsidio a los combustibles se está afectando a la canasta básica.

Se refirió a octubre como el mes de la resistencia y de la movilización permanente en diferentes formas, sin especificarlas.

En la rueda de prensa, en Quito, estuvo presente el dirigente del Parlamento Laboral, Jaime Arciñegas. Esta organización sindical estuvo junto a la administración del expresidente Rafael Correa.

Arciñegas afirmó que las medidas adoptadas por Moreno favorecen al sector empresarial y precariza la labor de los trabajadores.

“Nos declaramos en unidad. Sepan comprender señores del Gobierno que estamos llamando a la movilización, a realizar acciones permanentes en cada provincia. Es el momento de unirnos en contra del Gobierno”, afirmó el presidente de la Conaie, Jaime Vargas.

html