Actualidad
Totem Araceli se suma al proyecto Guayarte, al norte
Ayer, en la Universidad Casa Grande, se realizó el develizamiento de la escultura multicolor Tótem Araceli, de seis metros de altura, diseñada y realizada por el ingeniero Ramón Fernández.

Ayer, en la Universidad Casa Grande, se realizó el develizamiento de la escultura multicolor Tótem Araceli, de seis metros de altura, diseñada y realizada por el ingeniero Ramón Fernández.
La imagen, inspirada en la obra de Araceli Gilbert, fue donada voluntariamente a la universidad y ubicada en los exteriores. Se trata de una contribución que enmarca el programa municipal Guayarte, que tiene como objetivo fomentar y promocionar el arte urbano.
Así lo confirmó el concejal Manuel Samaniego. “Esto forma parte del programa macro que tiene Guayaquil, que es Guayarte. La Universidad Casa Grande ha hecho una contribución a la ciudad que se enmarca dentro de este gran programa, que consiste tener obras de arte en las calles”.
La rectora de la institución Audelia High hizo un reconocimiento a Fernández, por su trayectoria en el campo empresarial y artístico. “Ha elaborado variadas creaciones plásticas exhibidas en ciudades, que enriquecen su arquitectura”.
La construcción de la obra tomó cinco meses. Está hecha de hormigón, estructura metálica y acero inoxidable.
Sobre su trabajo, el artista adelantó que prepara “un caballo de acero inoxidable que tendrá seis metros de altura”.
A la cita también asistieron María Gloria Cornejo en representación del alcalde Jaime Nebot y con el político León Roldós Aguilera.
El dato
Detalle. Más de 100 esculturas realizadas por el Ing. Ramón Fernández han sido donadas a diferentes instituciones.