605d09765a69f
El juicio se realizará en el Complejo Judicial Alban Borja.cortesía

Las Torres: el 19 de mayo es el juicio por lavado

Se trata de un caso derivado que se abrió en la provincia de Guayas

El próximo 19 de mayo, a las 08:30, iniciará el juzgamiento de Luis Adolfo Agusto Briones y otros, sospechosos del presunto delito de lavado de activos.

SINOHYDRO 2

La Fiscalía convoca a Moreno y a Pablo Celi a dar versión

Leer más

Será en una de las salas de audiencias del edificio del Consejo de la Judicatura ( adjunto al Centro Comercial Albán Borja), ubicado en la Av. Carlos Julio Arosemena Km. 2.5 e Ilanes de Guayaquil. En la diligencia se conocerá y resolverá la situación jurídica de los procesados Luis Adolfo Agusto Briones, Juan Carlos Morán Alfonso y Joffre Efrén Anchundia Medina quienes fueron llamados a juicio por haber adecuado su conducta al delito de lavado de activos.

La convocatoria la hizo el tribunal penal de Guayaquil. Este es un tercer caso derivado del expediente por delincuencia organizada en el denominado caso Las Torres que investigó la Fiscalía. Entre los sospechosos está Luis Adolfo, hermano el fallecido exsecretario presidencial el Gobierno de Lenín Moreno, José Agusto Briones.

La formulación de cargos se hizo el año pasado. La causa derivó de la de posible delincuencia organizada que involucró a 15 sospechosos de desvanecer glosas a contratistas de Petroecuador como NoLimit a cambio de coimas y la liberación del pago de planillas. En ese caso uno de los sentenciados fue el excontralor Pablo Celi para quien además se abrió otra causa por el presunto delito de cohecho.

El año pasado se conoció que se abrirían al menos 13 expedientes para unos 21 investigados. Entre ellos se habló de 12 personas naturales y diez empresas.