Imagen referencial

El torneo tendra caras nuevas

Antes de que se abra el libro de pases los equipos ya están reforzándose para cumplir sus objetivos de temporada.

Las falencias están claras en todos los equipos y los objetivos para el segundo semestre han sido trazados. Por ello, los directivos iniciaron la contratación de refuerzos. Hasta el momento cinco jugadores han sido confirmados: Fernando Luna (Emelec), Maximiliano Barreiro (Independiente), Lucas de Lima (Liga de Quito), Federico Laurito (Fuerza Amarilla) y Miller Castillo (River Ecuador).

Según los objetivos, los equipos del Astillero buscarán un cupo en la final del campeonato. Más que refuerzos, Barcelona busca retener al ofensivo Marcos Caicedo. Las condiciones económicas no le permiten comprar su pase. Nadie más está, por ahora, en carpeta.

El poco equilibrio de Emelec en la zona medular tratará de ser compensado con la llegada de Fernando David Luna. Él es un volante mixto, con mucha ubicación para llegar a los cierres y claridad para armar el juego desde cancha contraria.

Independiente del Valle reforzó la ofensiva con el goleador del campeonato nacional 2016, Maximiliano Barreiro. Además, contará con José Angulo, quien será habilitado desde el 21 de julio tras cumplir con la suspensión por dar positivo en un control antidopaje.

Fuerza Amarilla y River Ecuador también apostaron por traer delanteros de oficio. Laurito estará en el equipo de Machala y Castillo en el de Guayaquil.

Mientras, Liga de Quito fortalecerá su defensa con el brasileño Lucas de Lima. Los albos apenas abrieron sus contrataciones. Ya firmaron los finiquitos con los uruguayos Rubén Olivera y Felipe Rodríguez, por lo que irán por otro refuerzo extranjero.

El detalle

Retorno. El seleccionado nacional Walter Ayoví dejó México y buscará un club en el balompié ecuatoriano para seguir su carrera. Aún no tiene acuerdos.

Posibilidades

Lara definirá su futuro el fin de semana

Cristian Lara aún tiene contrato con Dorados de Sinaloa, pero su interés es volver a El Nacional. Por esa razón, este fin de semana definirá su futuro.

Liga de Quito volvió a poner sobre la mesa la carpeta de Claudio Bieler. El factor económico impide el acuerdo. Busca también al volante colombiano Sherman Cárdenas.

A pesar de estar en la zona de descenso, Clan Juvenil no contratará refuerzos debido a su crisis económica.