Atracción. El fichaje de Teófilo Gutiérrez por el Junior reactivó el mercado colombiano.

El torneo colombiano se inicia con el atractivo de las grandes figuras

Entre los favoritos al título sobresalen el Atlético Nacional, campeón del Torneo Apertura que finalizó hace tres semanas, y el Atlético Junior, que deposita buena parte de sus esperanzas en Gutiérrez, quien vuelve al equipo tras jugar por cerca de cin

El Torneo Finalización del fútbol colombiano comienza hoy con veinte equipos en contienda y grandes figuras, entre las que destacan Teófilo Gutiérrez y entrenadores como el español Juan Manuel Lillo y Francisco Maturana.

Entre los favoritos al título sobresalen el Atlético Nacional, campeón del Torneo Apertura que finalizó hace tres semanas, y el Atlético Junior, que deposita buena parte de sus esperanzas en Gutiérrez, quien vuelve al equipo tras jugar por cerca de cinco años en México, Argentina y Portugal.

El Junior fichó además al delantero Yimmi Chará, que viene del Monterrey mexicano; al centrocampista Víctor Cantillo, que sobresalió en el Apertura con el Deportivo Pasto; y al volante uruguayo Matías Mier, quien jugaba en Peñarol; entre otros destacados refuerzos.

Otra novedad del torneo colombiano es la llegada de Lillo al banquillo del Atlético Nacional como reemplazo de Reinaldo Rueda, quien ganó seis títulos con el club colombiano en dos años, entre ellos la Copa Libertadores de 2016 y la Recopa Sudamericana.

Mientras tanto, Francisco Maturana vuelve a dirigir a los 68 años y lo hace al frente del Once Caldas, club en el que debutó como entrenador hace 31 años.

Independiente Medellín, que tendrá en su banquillo al experimentado Juan José Peláez, enfrentará en la primera jornada a Millonarios, que apostó por mantener al estratega argentino Miguel Ángel Russo.