Actualidad

Top 5 de las expulsiones mas recordadas en Clasicos

EXTRA recuerda las 5 expulsiones que fueron influyentes en un Clásicos del Astillero. Desde Mondaini y el 5-0 hasta Frascarelli y el 0-3.

Damián Frascarelli fue expulsado del Clásico jugado el domingo 20 de octubre en el estadio Monumental.

Un Clásico del Astillero es un partido de alta concentración y riesgo deportivo. Un error propio puede ser determinante en estos encuentros y Damián Frascarelli, lastimosamente para él, fue el actor del último grave error del duelo inmortal, que en el balance general, repercutió en el 0-3 propinado por Emelec en el Monumental a Barcelona.

-Marcos Mondaini (2012)

El 4 noviembre de 2012, Barcelona recibió por el campeonato nacional a Emelec. Los azules debían ganar para aspirar a quedarse con la segunda etapa, pero al contrario se fue lleno de goles.

Los azules habían empezado siendo más claros, pero a los 20 minutos Marcos Mondaini vio una roja directa luego de una agresión contra José Luis Perlaza.

Años después el argentino reveló que el jugador de Barcelona se metió con su mujer, algo que no soportó el ex Emelec. El resto es historia y Barcelona selló su primer 5-0 contra los eléctricos.

-Alex Bolaños (2014)

El 21 de diciembre de 2014, Emelec y Barcelona definían el campeón 2014. Luego de igualar 1-1 en el Monumental, y un Capwell que estallaba, los locales encontraron una ventaja con la expulsión de Alex Bolaños.

El volante de corte hizo dos faltas de amarilla contra su hermano, por lo que vio la roja a los 10 minutos del encuentro. El Bombillo logró capitalizar el 3-0 y la corona con su nombre.

-Miler Bolaños y Tito Valencia (2015)

El 13 de septiembre de 2015, se jugó el primer Clásico del Astillero oficial en la ciudad de Manta. El Jocay acogió este choque que terminó con más expulsados que goles. Primer Miler Bolaños recibió una roja directa tras un manotazo a José Luis Perlaza a los 10 minutos, pero a los 22, Tito Valencia luego de conectar con una pierna levantada a Oscar Bagüí, también dejó el compromiso.

-Jonatan Álvez (2017)

El 16 de abril de 2017, azules y amarillos protagonizaron el primer Clásico de esa temporada. El Loco Álvez recibió doble cartulina amarilla en el primer tiempo (primero al minuto 16 por exceso de reclamos y luego al 20 tras una falta contra Romario Caicedo), y los azules supieron sacarle provecho a esa situación. Aunque no fue goleada, con gol de Marlon de Jesús, los azules se quedaron con el triunfo.

-Damián Frascarelli (2019)

El domingo 20 de octubre Barcelona recibió una goleada 0-3 contra su hermano del Astillero. Damián Frascarelli recibió una cartulina roja luego de una falta penal contra Daniel Angulo.

html
html
html
html
html