Actualidad

Top 5 de las ciudades mas atractivas del mundo

La revista ‘Travel + Leisure’ publicó su lista anual de los sitios más atractivos para visitar en el mundo.

Florencia, en Italia, ocupa el número 5 de esta lista.

La reconocida revista neoyorquina Travel+Leisure publicó el pasado 11 de julio su famosa lista de los sitios más atractivos para visitar alrededor del mundo.

Basado en las experiencias culturales, sociales y económicas de miles de viajeros a nivel mundial —que comparten sus experiencias— T+L elabora una lista de las mejores ciudades, islas, cruceros, spas, aerolíneas, entre otros.

La categoría más reconocida es la de ‘ciudades’ y dentro de esta, el trofeo se lo llevó América Latina. A continuación te presentamos los primeros cinco lugares.

5. Florencia, Italia

En esta ciudad se centra la mayor parte de atractivos de todo Italia. Entre los lugares preferidos para los visitantes está la Galería Uffizi y la Galería de la Academia, donde está la famosa escultura del David de Miguel Ángel.

4. Kioto, Japón

Es la segunda ciudad más importante después de la capital, Tokio. Entre sus monumentos más visitados están el Palacio Imperial, el Castillo Nijō y el Ginkaku-ji (Santuario Heian y el Fushimi Inari-taisha).

3. Chiang Mai, Tailandia

Conocida como la ‘capital norte’ de Tailandia, Chiang Mai es la ciudad más importante de esta área del país.

La urbe cuenta con una amplia variedad de templos y en ella se encuentran algunas de las principales universidades budistas del planeta, donde se estudian los fundamentos de esta religión.

2. Charleston, Estados Unidos

Es una ciudad portuaria ubicada en Carolina del Sur, EE.UU. Sus importantes referentes culturales la han colocado en el segundo lugar de este ranking. Y no solo por su belleza, sino también porque fue una de las primeras ciudades en escuchar los disparos de la Guerra Civil estadounidense, particularmente desde la fortaleza Fort Sumter, ubicada justo frente al puerto.

1. San Miguel de Allende, México

El primer lugar de la lista de T+L, lo ocupa San Miguel de Allende. Una ciudad colonial fundada en 1542 por el monje franciscano Fray Juan de San Miguel. Está ubicada en el estado de Guanajuato, en el centro de México.

Se ha convertido en uno de los sitios más destacados del país por su patrimonio histórico y arquitectónico. Se puede visitar lugares como la Parroquia de San Miguel Arcángel, seña de identidad de la ciudad, el Mercado de Artesanías de la ciudad o la zona arqueológica de Cañada la Virgen, entre otros.