Un recuento de casos, desde el escándalo de la jueza Lorena Collantes hasta del notario que agredió a un vigilante.

El top 5 de agresiones a agentes civiles y policias

Un recuento de casos, desde el escándalo de la jueza Lorena Collantes hasta del notario que agredió a un vigilante.

Al igual que en 2018, este año las agresiones a las autoridades de control han estado a la orden del día.

El último caso registrado hasta el momento es el de un conductor que atacó con una gata hidráulica a un agente civil de Tránsito la tarde del 18 de diciembre, producto de aquello, el uniformado casi pierde su oreja.

Lee también: ¡Identificado el agresor de agente de tránsito!

Por esta agresión, la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil, representado por su gerente Andrés Roche, informó que se ha dispuesto la adquisición de armas no letales para sus agentes.

Pero además de los ataques, insultos o gritos, los agentes de control y el orden han recibido amenazas y en algunos casos los actos fueron extremos:

Estos son los cinco casos más sonados:

6 de noviembre de 2019:

¡El notario!

Se hace público un vídeo en el que un conductor grita, empuja y amenaza a un vigilante de la Comisión de Tránsito del Ecuador aduciendo que es funcionario público.

Dos semanas después, se difunde un segundo vídeo con el mismo protagonista.

2 de diciembre de 2018:

¡Detente, loca!

Se difunde en redes sociales un vídeo de una mujer que se resiste a ser detenida por conducir presuntamente bajo los efectos del alcohol. Sucedió en Milagro.

En el clip, se escucha al vigilante que empieza a grabar a la fémina al colocarse frente a su auto. Ella arranca y al uniformado no le queda más que subirse en el capó del vehículo.

26 de junio de 2018:

¡Golpiza en el centro!

En las calles 10 de Agosto y Pío Montúfar agentes civiles son agredidos después de que uno de los uniformados reportara una novedad con un vehículo (taxi) informal en un operativo de control.

En este hecho también resultaron agredidos policías metropolitanos.

8 de marzo de 2016:

¡Uniformada se enfrenta a conductor!

Lilibeth Gómez Mejía casi es atropellada por un conductor que intentaba huir después de que la uniformada le solicitara los documentos por estar mal estacionado en las calles Pedro Pablo Gómez y José Mascote.

El hecho se registró en vídeo.

Noviembre de 2016:

¿Quieres probar mi poder?

Y cómo olvidar a la famosa exjueza Lorena Collantes cuando insultó y amenazó a los policías que la detuvieron en noviembre de 2016 luego de que, supuestamente, se resistiera a pagar la cuenta en un restaurante del norte de Guayaquil.

html
html
html
html

html
html