La camiseta de Antonio Valencia forma parte de los cinco mil objetos que presentará Legends.

El Tono forma parte de Legends

Una camiseta de Antonio Valencia, cuando militó en el Manchester United, forma parte de la colección del museo que abrirá su puertas el próximo año, en Madrid (España).

Los amantes del fútbol contarán para mediados del próximo año con un lugar donde podrán apreciar objetos históricos. Legends es el nombre del museo que abrirá sus puertas en Madrid y en el que se encontrarán camisetas de estrellas como el argentino Diego Maradona, el brasileño Pelé, el holandés Johann Cruyff o el francés Zinedine Zidane.

Entre los más de 5.000 objetos, entre camisetas, medallas, zapatos y otros, que cubren la historia del fútbol, acompañados por hologramas, pantallas de 360 grados, dispositivos táctiles o cine en alta definición, hay presencia ecuatoriana con la divisa que lució Antonio Valencia en su paso por el Manchester United.

▶Lee: Perlaza cree se favorece a Toño Valencia

Con el número 25, la camiseta del Toño compartirá espacio con la de otras figuras de la historia de la Champions League como la del portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) o del alemán Thomas Muller (Bayern Munich). Una muestra de esta parte muestra se presentó en el patio de la Real Casa de Correos de Sol, bajo el nombre de Champions Legends Gallery.

El argentino Marcelo Ordás, creador de Legends, comentó que esta particular colección, en la que todas las piezas están certificadas, tiene un valor que a juicio de su responsable es incalculable.

▶Lee: Egas: “Para fin de diciembre tendremos el nuevo técnico”

“La idea es que no sea un museo ambiguo, sino que sea una experiencia de las más impactantes, tan impactante y sentida como cuando asistes a un partido”, afirmó Ordás, que asegura que en este proyecto están colaborando con las instancias internacionales del balompié, como FIFA, UEFA o CONMEBOL. Agregó que su motivación es “el sueño de salvaguardar la historia” futbolística, igual que lo está el arte en los museos.