Se tomaron la Simón Bolívar por la seguridad vial

Se tomaron la Simon Bolivar por la seguridad vial

Estudiantes y padres de familia salieron a la calle para un plantón por el hombre que falleció atropellado el día jueves.

Aproximadamente 500 personas se tomaron un tramo de la Avenida Simón Bolívar, en el sector de la entrada a Nayón, nororiente de Quito. El objetivo: presionar a las autoridades municipales en la prevención de accidentes de tránsito.

La cita fue a las 08:00 de este lunes 25 de noviembre. Estudiantes, padres de familia y maestros de los colegios Johannes Kleper, Anderson y Campoverde llevaron carteles y rosas blancas para recordar a Wilson Estrada. El hombre de 50 años fue atropellado la mañana del jueves cuando se dirigía a sus labores como jardinero en uno de los planteles.

▶ Lee también: Realizarán plantón para exigir seguridad vial en Nayón

Cuatro de sus hijos se hicieron presentes. “No queremos que haya más muertes en esta zona. Siempre ha sido muy peligrosa”, dijo Kelly Estrada, una de las hijas de la víctima. Estrada además estaba a cargo de los proyectos de reforestación del centro educativo.

Pablo Ponce, representante del colegio Johannes Kleper, afirmó que al menos 10 mil personas estarían afectadas por la inseguridad vial de la zona, ya que los automotores circulan a alta velocidad. “Esta es una zona escolar, por lo tanto debe tener pasos peatonales, rompe velocidades. Ya vamos 75 días a la espera de una respuesta”, explicó.

El 6 de septiembre una madre de familia del Liceo Campoverde perdió la vida en un aparatoso accidente en la misma zona. Desde ese día los planteles y la comunidad de Nayón se unieron en una veeduría ciudadana para solicitar estos cambios al Municipio de Quito.