Rommel Caza fue el ganador de la sexta etapa disputada entre San Gabriel y El Ángel, en la provincia del Carchi.

Tobar y Caza, los mejores de la jornada

Los ciclistas ecuatorianos ganaron la quinta y sexta etapa de la Vuelta al Ecuador.

La quinta y sexta etapa de la XXXVI Vuelta al Ecuador se disputaron este jueves 21 de noviembre en la provincia del Carchi. En la mañana se efectuó un circuito en la localidad de San Gabriel, que tuvo un emocionante final que favoreció a Cristian Tobar (GAD Montúfar), quien llegó a la meta a la par con Jorge Montenegro (Eagles Bike) y Richard Huera (Team Saitel).

Tobar cronometró 1 hora, 29 minutos y 6 segundos, tras una dura lucha con Huera, triunfador de la cuarta etapa, y quien sigue firme en la cabeza de la categoría sub-23.

En la tarde se efectuó la sexta jornada con un recorrido de 34,1 kilómetros entre San Gabriel y El Ángel. La victoria fue para Rommel Caza, del Team Best PC, quien fue el mejor bajo una pertinaz lluvia.

▶ Lee también: El Giro de Italia le cambió la vida a Carapaz

Jorge Montenegro (Eagles Bike), quien quedó segundo en la prueba de la mañana, llegó con el pelotón principal a El Ángel para mantener el mailot amarillo como líder de la clasificación general. Las metas volantes las comanda David Villarreal (Coraje Carchense), mientras que Tobar encabeza la categoría de combatividad.

La séptima y penúltima etapa de la prueba se disputará el viernes 22 de noviembre, entre el Playón de San Francisco hasta Atuntaqui, a partir de las 09:00. La Vuelta concluirá la tarde del sábado 23 de noviembre, con un circuito por el sur de Quito.