Esta app ecuatoriana fue creada por el experto en aplicaciones y TICs Rafael Luque.

Tipti, una app ideada para regalarte tiempo

Se trata de una empresa de comercio electrónico, orientada a la venta de productos de supermercado y tiendas especializadas, a través de una app (para iOS y Android) y con entrega a domicilio.

Las compras del hogar llegan a la puerta de la casa gracias a Tipti, un emprendimiento ecuatoriano del cual Rafael Luque, experto en el desarrollo de aplicaciones y TICs, es parte. Se trata de una empresa de comercio electrónico, orientada a la venta de productos de supermercado y tiendas especializadas, a través de una app (para iOS y Android) y con entrega a domicilio. Se basa en la conexión entre un equipo de compradores especializados (Tipti Shoppers) y los consumidores que buscan cumplir con las necesidades de su hogar. Conversamos con él y esto fue lo que nos contó:

¿De dónde nace la idea de crear Tipti?

Nace bajo la idea de dar la posibilidad a hombres y mujeres de utilizar su muy escaso tiempo en actividades familiares o de entretenimiento y, que le dejen la tarea de las compras de supermercados y necesidades del hogar a profesionales expertos preparados para estos quehaceres.

¿Cuántas tiendas están disponibles?

Actualmente contamos con 60 a nivel nacional, repartidas en segmentos como Tipti Supermarket (productos del supermercado), Tipti PetShop (accesorios, medicamentos y comida para mascotas), Klapp Cosmetics (productos para el cuidado de la piel y maquillajes), Joselitos Deli Gourmet (carnes, embutidos y otros). El número crece a diario.

¿Qué pasa si quiero algo que no esté dentro de su lista?

Una de las ventajas de que Tipti sea un asistente de comprar con un grupo de ‘Tipti Shoppers’ expertos y no solo un aplicación, es que al no encontrar un producto dentro del app podrás dejar una nota (con el producto, la marca y dónde encontrarlo) para incluirlo dentro de tus productos que llegarán a casa; en la siguiente compra ya estará registrado.

¿Cuáles son los requisitos para ser Tipti Shoppers y para que las tiendas ofrezcan sus productos?

Nuestros ‘Tipti Shoppers’ son expertos en distintas áreas como gastronomía y belleza, por lo cual se necesita tener conocimiento y experiencia en estas áreas. Para calificarse pueden ingresar sus datos en www.tipti.market, hacer clic en el botón ‘Tipti Shoppers’ y llenar el formulario. Para ser una tienda se debe seguir un proceso similar; encontrar el botón ‘conviértete en retailer’ y llenar el formulario.

¿Cuáles son las formas de pago?

Con sus tarjetas de crédito y débito hasta un monto de $ 300, con PayPhone, con Tipti Card (servicio prepago) y efectivo hasta un monto de $15.

Rafael Luque

Co-fundador de Tipti

- Ingeniero en Sistemas en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

- Programador de aplicaciones móviles hace más de 20 años, especialmente para automatización de fuerza de ventas.