Preparación. La idea  fundamental del californiano Tiger Woods durante los últimos meses fue reconstruir su swing.

Tiger Woods y su esperado regreso

Es considerado uno de los golfistas más importantes de todos los tiempos. Tiger Woods prepara su regreso a la competencia luego de 16 meses de ausencia.

Es considerado uno de los golfistas más importantes de todos los tiempos. Tiger Woods prepara su regreso a la competencia luego de 16 meses de ausencia.

El ex número uno del planeta tiene previsto formar parte de la lista de los 18 jugadores que en diciembre disputarán el Hero World Challenge (Bahamas), de la PGA Tour.

Su última participación fue en agosto del 2015 en el Greenboro (Carolina del Norte), donde terminó en décima posición en el Wyndham Championship. Actualmente ocupa el puesto 838 del ranking mundial.

Dos operaciones han interrumpido su exitosa carrera. El estadounidense, de 40 años, no pudo competir el año pasado en el Hero Challenge, que se disputó en las Bahamas, al haber sido ya operado por segunda vez de la espalda. Además, le costó perderse toda la temporada del 2015-2016, incluidos los cuatro torneos mayores del calendario de la PGA Tour.

“Me siento muy animado con la vuelta al Hero World Challenge que se va a disputar en Albany, porque es un torneo grandioso”, destacó Woods en un comunicado.

Hace tres semanas, Tiger se dio de baja de la lista oficial del Safeway Open, que se cumplió en California. El múltiple campeón justificó su ausencia porque “su juego era todavía vulnerable” y no estaba en el punto que deseaba para competir.

Hay que recordar que Woods anunció una retirada indefinida de los campos de golf en el 2009 para centrarse plenamente en su familia, debido a que tuvo problemas de infidelidad. No pudo salvar su matrimonio y se divorció de su mujer.

Luego cambió de criterio y retomó su actividad profesional el 5 de abril de 2010 en el Masters de Augusta. MOL