Policentro. Varias personas salen con las compras efectuadas ayer, aprovechando las promociones que ofrecen almacenes como De Prati.

Las tiendas, con ofertas hasta el ultimo dia del ano

A dos días de que termine el 2017, las principales tiendas de Guayaquil ofrecen a sus clientes ofertas, las cuales van hasta el 70 %.

A dos días de que termine el 2017, las principales tiendas de Guayaquil ofrecen a sus clientes ofertas, las cuales van hasta el 70 %.

La estrategia ha funcionado. El tráfico de personas por día en los centros comerciales subió un 30 % en comparación con una fecha normal. Por ejemplo, en el Policentro hoy se espera que lleguen más de 36.000 personas, según indicó a Diario EXPRESO su gerente de Marketing, Mariella Pesantes. Agregó que también se ha incrementado en un 30 % el cambio de las facturas por tiques para el sorteo de hacer compras por 30 minutos, por un monto de 20.000 dólares. Esto refleja que las personas que ingresan al centro comercial sí hacen compras. “Es decir, tanto el tráfico como el cambio de facturas por el boleto para el sorteo subieron en la misma proporción”, explicó Pesantes.

Los descuentos están en todos los centros comerciales y en las principales tiendas de Guayaquil, como De Prati, GMO, Marathon, TVentas, Lee, Él, Etafashion, Optimoda, Bibi’s, Papelesa. entre otras. Las ofertas van del 20 al 70 %, variando según la tienda.

Algunos comercios han optado por dar la rebaja en el segundo artículo; y otros, regalar el tercero si llevan dos productos. Un ejemplo de la última estrategia se evidencia en Bibi’s, donde pagan dos perfumes y se llevan tres.

Su gerente, Malena Aguirre, explicó que la tienda tomó en cuenta que no todas las personas han cobrado el ‘décimo’ ni su sueldo todavía, por lo tanto decidió apoyar a sus clientes manteniendo las rebajas hasta el 6 de enero, que es cuando se celebra la llegada de los Reyes Magos.

A decir de varios administradores de almacenes, en el recorrido que hizo EXPRESO, este año la entrega de regalos el 6 de enero será mayor. Al parecer, la contracción económica que vive el país ha impulsado que los ecuatorianos adquieran esta costumbre extranjera.

Así, diciembre continúa siendo el mes con más ventas y se confirma que el Viernes Negro ahora es la segunda fecha del año con mayor movimiento comercial, tras quitarle el lugar al Día de la Madre, tal como lo publicó semanas atrás Diario EXPRESO. El Estudio Mensual de Opinión Empresarial de noviembre de este año, del Banco Central del Ecuador, indicó que la variación del valor de ventas en el sector comercial en dicho mes fue del 8,5 %; mientras que en mayo alcanzó el 3,9 %.

Los aromas hechos un regalo

Descuento a la carta

Marathon

En esta tienda las personas aprovechan las rebajas en los zapatos deportivos y en las camisetas de los equipos favoritos de fútbol. El almacén está en los principales malls.

TVentas

Hay almacenes de TVentas en Mall del Sol, Mall del Sur, CityMall, entre otras direcciones. Aquí las ofertas son hasta de un 50 % en una variedad de productos.

Lee

La tela jean nunca pasa de moda y es la preferida por la juventud. Lee que está en los principales centros comerciales de Guayaquil ofrece descuentos hasta de un 50 %.