El tiburón era seguido para estudio por unos científicos.

Tiburon blanco es encontrado con mordeduras gigantes

Se sospecha que una criatura superior pudo causarle esas heridas.

¿Viste la imagen que abre esta nota? se trata de un tiburón blanco con dos mordidas gigantes en su cuello. Para los investigadores de OCEARCH, quienes encontraron al animal herido en el fondo del mar, podría tratarse de una criatura superior. Pero ¿qué puede ser más grande que el rey del océano?

Los científicos subieron la foto a su cuenta oficial de Facebook. El tiburón se llamaba Vimy, un macho de 5 metros, que era monitoreado por ellos desde la costa este de Estados Unidos. Curiosamente, estaba vivo a pesar de sus heridas.

OCEARCH tiene dos teorías: la primera tiene que ver con una posible pelea entre dos machos grandes de la misma especie por comida. Y la segunda se plantea más aterradora porque abren la posibilidad de que una criatura marina más grande haya sido el atacante.

Pero se inclinan por la primera hipótesis debido a que la segunda herida estaba aún fresca, lo que significaría que podría haber sido producto de otro enfrentamiento.

“Sospechamos que en este caso la mordedura fue infligida por otro tiburón blanco más grande. Una semana antes de etiquetar a Vimy, OCEARCH encontró un tiburón blanco que sospechamos tenía 5.1 metros. Entonces, sabemos que hay tiburones de la costa de Nueva Escocia que son más grandes que Vimy”, dijeron los científicos en el comunicado.

Puede realmente un tiburón blanco causar esas heridas. Pégale otra chequeda a la nota y saca tus conclusiones.