Acción. Kevin Durant (d), de los Golden State Warriors, dirige la jugada ante el acecho de Justin Anderson, de los Dallas Mavericks (i) en el cotejo jugado en  el Oracle Arena.

Thomas, Durant y Harden, brillantes

El base Isaiah Thomas llegó a los 52 puntos, el escolta James Harden brilló con su séptimo triple-doble y el alero Kevin Durant logró el primero para ser los jugadores destacados en la jornada NBA.

Thomas logró 52 puntos, su mejor marca como profesional, que lo dejó líder del ataque de los Celtics de Boston que se impusieron por 117-114 a los Heat de Miami.

Los Celtics (20-14), que han ganado siete de los últimos 10 partidos, se mantienen segundos en la División Atlántico, a tres triunfos de los Raptors de Toronto, que descansaron.

Thomas jugó 37 minutos, en los que encestó 15 de 26 tiros de campo, incluidos 9 de 13 triples, estuvo perfecto en los de personal con 13 de 13 y logró dos rebotes.

El base anotó 29 tantos en el cuarto período, estableciendo marca de equipo.

Por su parte, Thomas consiguió seis triples y convirtió una jugada de tres puntos en el último cuarto, rompiendo marca de franquicia de 24 puntos en un período, que impuso Larry Bird en 1983 y empatada por Todd Day en 1995. Thomas superó su mejor marca de 44 tantos, que anotó el 20 de diciembre en Memphis.

En tanto que Harden aportó triple-doble de 30 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias y llevó a los Rockets de Houston a una victoria por 140-116 sobre los Clippers de Los Ángeles.

Con su triunfo, su tercero consecutivo, los Rockets (25-9) se afianzan segundos en la División Suroeste, a 2,5 triunfos de los Spurs de San Antonio, que son líderes y también ganaron (110-94) a los Trail Blazers de Portland.

Harden jugó 34 minutos, en los que encestó 10 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, 8 de 9 desde la línea de personal, y junto al base Russell Westbrook, su excompañero de equipo con los Thunder de Oklahoma City, son los dos únicos jugadores que han logrado tener triple-doble antes que concluyese el tercer período del partido.

Para Harden es el séptimo triple-doble en lo que va de temporada y sumó su tercer partido consecutivo de al menos 30 puntos.

En el otro partido, Durant aportó su primer triple-doble en la temporada al lograr 19 tantos, 11 rebotes y 10 asistencias y los Warriors de Golden State vencieron 108-99 a los Mavericks de Dallas.

Los Warriors (28-5), con ocho triunfos en los últimos 10 partidos, se afianzan en el primer lugar de la División Pacífico y mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga.

Durant jugó 35 minutos, encestó 7 de 14 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, 3 de 4 desde la línea de personal, como líder del ataque de los Warriors. Para Durant fue el octavo triple-doble en su carrera y el primero desde que logró el séptimo el 10 de diciembre de 2015 jugando con los Thunder y contra los Hawks de Atlanta.