C-3PO es un androide de protocolo, diseñado para el servicio de los humanos.

The Rise of Skywalker: Por que se despide C-3PO

Esta teoría te romperá el corazón de ser cierta y, según Digital Spy, tendría que ver con una estrategia de la Resistencia para ganar ventaja sobre la Primera Orden y el Emperador Palpatine.

El tráiler final de “Star Wars: el ascenso de Skywalker”, la última película de la trilogía de Disney, fue revelado el 20 de octubre y hay una escena que ha dejado a los fans con sus pañuelos listos para el estreno (20 de diciembre).

“¿Qué haces allí, C-3PO?”, pregunta Poe Dameron, al tan querido androide dorado de la saga de Star Wars. “Echando un último vistazo, señor... a mis amigos”, responde. ¡¿Por qué se despide?!

¿Te fijaste en sus ojos rojos? Esos que fueron parte de un debate cuando llegó el avance... Según Digital Spy, esto explicaría que no se trata de su muerte sino de una teoría que se remonta a la historia de Star Wars desde hace mucho (mucho).

La venganza de los Sith solucionó convenientemente un gran complot: que C-3PO habría tenido mucha información sobre la transición de Anakin a Darth Vader, dado que para empezar era el droide de Anakin. Entonces, en la precuela, Bail Organa ordena que se borre la mente de C-3PO para no revelar ninguno de estos secretos cuando el bebé Luke y Leia fueron enviados a vivir en la oscuridad, a salvo del Padre Darth.

Entonces, a la conclusión que ha llegado Digital Spy, un sitio web británico entretenimiento con más de 20 años haciendo teorías sobre las películas más populares, es que se trata de un plan de la Resistencia para recordar esos recuerdos previamente borrados de la mente de C-3PO para lograr una ventaja sobre la Primera Orden y el Emperador Palpatine. Si puede recuperar archivos borrados de un disco duro, obvio que también de un androide.

Esto implicaría restablecer a C-3PO a un punto anterior, borrando potencialmente todos sus recuerdos actuales (algo así como restablecer el teléfono, a su configuración anterior), por lo tanto tendrá que decirle adiós a Rey, Finn, Poe, BB-8 y R2-D2 porque su memoria se remontará al tiempo de precuela (19 años antes de la Batalla de Yavin) que es mucho antes de que él entrara en contacto con alguno de ellos.

Incluso sus recuerdos de R2 serán muy limitados. De ser cierta esta teoría, será un fin con algunas lágrimas.

html
html