SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

The Monkey presenta su pintoresca sazon ‘indie’

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Entrar a The Monkey es como volver a la adolescencia y reconectarse con la despreocupada alegría de aquella época. Las luces navideñas que cuelgan del techo, los grafitis en las paredes y las plantas ubicadas sin un orden específico, todo en ese pequeño recinto está dispuesto con el fin de orquestar una atmósfera de tranquilidad y relax en medio de la agitada urbe.

Ubicado en la ciudadela Vernaza mz. 5 villa 11 (atrás del Mall del Sol), el local recibe la visita de personas de toda la ciudad, pero mayoritariamente del norte, donde su nombre empieza a sonar cada vez con más fuerza, esto gracias a los mismos comensales, que comparten sus opiniones sobre el lugar en las redes sociales.

“La idea nace de ofrecer una nueva forma de comer hamburguesas”, afirma Andrés Cornejo, coadministrador de The Monkey. En este marco añade que cada una de las “burguer” que preparan posee una salsa característica y única, con la sazón de la casa; sazón que, según explica, adquirió durante sus muchos trabajos como chef profesional, que lo han llevado incluso fuera del país.

Para Andrés, la calidad es esencial, “el sabor de nuestra carne nos distingue porque buscamos siempre poner sobre la mesa lo mejor”, asegura.

Pero las hamburguesas son solo parte de un bien nutrido menú, que incluye varias opciones sin cárnicos, orientado a las personas vegetarianas, tal es el caso de la ‘Infinito Amor’, nombrada así en honor a un amigo vegetariano. Este peculiar emparedado contiene carne de lenteja acompañada de zucchini, cebollas caramelizadas, pimientos rojos, champiñones y queso.

Y si el nombre de esa hamburguesa le pareció gracioso, prepárese para una buena sesión de risas, cuando examine el resto de nombres en el menú; ¡Órale Mano!, ¡Hey Nene!, ‘La Negra’, ‘La Cholaza’y ‘Los Tres Quesos’.

Pero la indiscutible campeona en ventas es sin duda ‘La Monkey’, una pirámide de sabor construida desde su base con un grueso bloque de carne, bajo un aro de cebolla frito, que sirve de contenedor para varias tiras de tocino tostado, todo bañado en su respectiva salsa de la casa y acompañado por papas fritas.

Freddy Ortega es el otro administrador, él cuenta que el restaurante nació como un hostal hace 8 años en Montañita, y poco a poco la idea fue evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy.

The Monkey incorporará próximamente a bandas en vivo, por lo que Andrés y Freddy instan a los comensales a estar pendientes y participar. DEMO

tracking