Alejandro Ribadeneira
Alejandro Ribadeneira, a través de un video, explicó algunos detalles del test Tranformar.Expreso

El test Transformar para ingresar a la universidad se tomará el 26 de agosto

El secretario de Educación Superior, a través de un video, dio detalles sobre la prueba de ingreso a las universidades

El secretario de Educación Superior, Alejandro Ribadeneira, informó hoy, 5 de agosto de 2021, que el test Transformar que reemplazará al Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) se tomará el próximo 26 de agosto. De esta forma, el Gobierno Nacional responde a una de sus promesas de campaña de eliminar dicha prueba de ingreso a las universidades en lugar de una que evalúe las destrezas y habilidades y no los conocimientos.

Bachilleres se capacitan

Dudas y expectativas genera la nueva prueba Transformar

Leer más

El funcionario, en un video difundido en las redes sociales de la Secretaría, enfatizó que los estudiantes no necesitan demostrar contenidos y que la nuevo prueba analizará destrezas y habilidades en cuatro campos: numérico, verbal, razonamiento lógico, y atención y concentración. Estos aspectos estarán distribuidos en 170 preguntas que los interesados podrán contestar en una hora.

El test Transformar tendrá lugar este 26 de agosto y medirá únicamente competencias y habilidades.

Alejandro Ribadeneira, secretario de Educación Superior.

Además, dijo Ribadeneira, se pondrá a consideración un test de orientación vocacional con el único objetivo de ayudar a identificar sus preferencias profesionales. "El test de orientación vocacional que no cuenta con respuestas correctas o incorrectas ni tiene calificación. Así que deben contestarlas con total sinceridad". 

Los canales oficiales de la Secretaría cuentan con una guía metodológica que permitirá tener una idea de la estructura de las preguntas del test. Y en los próximos días se publicará un documento adicional.