Tesalia CBC, de la mano con el entorno

  Actualidad

Tesalia CBC, de la mano con el entorno

La empresa se unió a CBC en 2012. La expansión permite que los productos lleguen a 18 países.

María Isabel Parra Gerenta de asuntos corporativos Tesalia CBC

Su éxito se mide en sonrisas y logros familiares. María Isabel Parra es la gerenta de Asuntos Corporativos de Tesalia CBC y cuenta que lo que más le gusta de la empresa, en la que trabaja desde el año pasado, es su compromiso con el medio ambiente y con las comunidades.

Tesalia CBC es fruto de la centenaria empresa ecuatoriana de bebidas y su fusión con una compañía de Guatemala que llegó a darle nuevos bríos -y un portafolio más grande- a Tesalia. CBC es una de las mayores embotelladoras de Pepsico de todo el mundo.

Ella cuenta con entusiasmo que en el planeta solo existen siete yacimientos de agua gasificada como Güitig. Eso distingue a la marca ecuatoriana que, en junio, recibió el reconocimiento internacional por su sabor, durante la Tercera Cata de Aguas finas, en China.

Güitig ganó el Gold Taste Award 2017. Este no es el primer reconocimiento. A su haber, la marca de agua con gas lleva tres estrellas de oro y dos premios de Europa.

Parra, de 39 años, asegura que esos galardones obligan a que la marca y la empresa en general, continúe creciendo y mejorando. Por eso, ellos trabajan en la sostenibilidad del recurso natural que utilizan a diario para la producción de sus bebidas estrella. Las fuentes naturales de Tesalia atraviesan seis volcanes. Ese paseo le da un sabor único, diferente y, sobre todo, natural, explica la ejecutiva.

No son solo los premios, admite, Tesalia CBC trabaja con proyectos de responsabilidad social dentro y fuera de la empresa. La idea de la multilatina es que sus públicos tengan una experiencia satisfactoria en todo sentido.

Con sus empleados, por ejemplo, Tesalia brinda las facilidades para que puedan compartir en familia. María Isabel valora ese respaldo para pasar con sus seres queridos.

También se implementa un programa de fortalecimiento del talento humano con jóvenes universitarios que serán contratados y entrenados para ser parte de la compañía.

Con la comunidad, la empresa desarrolla planes para prevenir la violencia infantil en poblados cercanos a su planta. En el cantón Mejía, Pichincha, tienen alianzas para fortalecimiento escolar. Las instituciones educativas de la zona son aliadas fundamentales para enseñar valores y buenas prácticas con la naturaleza.

Tesalia CBC -que tiene entre sus marcas a Deli, Pure Water, Frutaris, V220, Jugazzo, Quíntuple, Pepsi, Gallito, Manzana, Seven Up, Tropical, Lipton, entre otros- trabaja, además, en planes de sostenibilidad del agua con organizaciones públicas y privadas.

María Isabel cree que ahí radica el mayor potencial de Tesalia CBC: en su capacidad de ayudar a su entorno.