
Un terremoto de 6,4 grados deja victimas y destruccion en Taiwan
Un terremoto de 6,4 grados en la escala abierta de Richter causó, hasta el cierre de esta edición, tres muertos y 140 heridos, mientras que 148 personas están atrapadas entre los escombros de edificios derrumbados en Tainan, en el sur de Taiwán, informó ayer el Servicio Nacional de Bomberos y Hospitales.
La mayoría de las víctimas y atrapados proceden de cinco edificios de 17 plantas.
El Ministerio de Defensa ha movilizado a militares para participar en las operaciones de rescate y salvamento.
El tren de alta velocidad que une los dos extremos de la isla ha interrumpido sus servicios debido al terremoto, en un día en el que muchos taiwaneses residentes en el poblado norte viajan al sur para celebrar con sus familiares el Año Nuevo Lunar, que en esta ocasión será el lunes 8 de febrero.
El sismo sacudió el sur de Taiwán a las 03:57 hora local (19:37 GMT del viernes).
Muchos de los residentes en el centro y sur del país dijeron que los temblores les recordaron el fuerte terremoto de 7,3 grados que en 1999 causó más de 2.400 muertos.
Taiwán está situada en una zona tectónica, con frecuentes sismos, y el ocurrido el 21 de septiembre de 1999 ha sido el más devastador del que se tiene memoria. EFE