
La terraza que se mueve al ritmo del sol
Con el giro se regula la luz solar en los espacios de la vivienda.
Suena un poco extraño pero es una realidad. Una vivienda unifamiliar ha sido construida, en Polonia, con una impresionante terraza móvil que se mueve al ritmo del sol. La estructura fue elaborada bajo la firma de arquitectura polaca KWK Promes.
El proyecto, denominado ‘Quadrant House’, posee como eje central y nexo de unión, la azotea que gira 90 grados sobre el césped, que recae y atraca en la zona de noche (los dormitorios) y en la zona de día (salón comedor y cocina).
“Con el giro de la terraza se regula la cantidad de luz solar en los espacios que une, dando la sombra deseada en verano y permitiendo más luz solar en el interior, en invierno”, manifiestan los autores.
El mecanismo en el que se mueve la terraza del edificio, está fabricados y diseñados por Comstal. Un sistema automatizado y silencioso – también tiene control manual – que cuenta con tres sensores de seguridad avanzados (si encuentra un obstáculo, la terraza se detiene).
La vivienda acoge a en su diseño el estilo animalista y el color blanco predomina en todo el edificio, tanto en el interior y exterior.