Celebración. Brayan Angulo, autor del gol del triunfo de Emelec en el campo del Aucas, festeja junto a sus compañeros al finalizar el encuentro. El Cuco lleva marcadas 23 anotaciones en el campeonato nacional.

Se termino la sequia electrica

Emelec, con Soso al mando, obtuvo su primer triunfo como visitante. El Bombillo sigue firme en la lucha por ganar la etapa.

Emelec cumplió su tarea pendiente: ganó como visitante.

Tuvieron que pasar diez juegos para que el Bombillo sume tres puntos fuera del Capwell. La victoria llegó en un momento clave de la temporada y que impulsa a los eléctricos como uno de los candidatos para ganar la segunda etapa.

El Aucas, que llevaba cuatro cotejos consecutivos sin perder en su estadio, fue la víctima de los azules, que además le restaron puntos a un rival directo.

El técnico Mariano Soso festejó su primer triunfo fuera de casa y calificó al mismo de “justo y merecido”. Además salió contento por “cumplir con esa deuda interna que teníamos de ganar de visita”.

Para el estratega argentino, fue clave la “consistencia defensiva y el criterio para poder elaborar juego”, para imponerse en la altura de la capital.

En lo referente al primer punto, el arquero Esteban Dreer fue importante. Apareció en los momentos precisos para controlar los ataques locales, lo que fortaleció a su zaga, que logró controlar al ariete Edson Montaño, goleador del Papá.

Con la seguridad defensiva, en la segunda etapa los eléctricos encontraron espacios para acercarse al arco rival.

La velocidad de Romario Caicedo fue clave en este aspecto. Sus desbordes complicaron a Byron Mina, y en una disputa contra el lateral auquista se decretó el penal que determinó los tres puntos para el Emelec.

Brayan Angulo tomó la responsabilidad y con calma anotó su gol número 23 en el campeonato.

La victoria es un paso más en busca de la regularidad que Soso busca en su equipo.

“Hemos recuperado a la plantilla, solo Bagüí y Solís son bajas. Ha sido una semana de trabajo ejemplar, mi valoración es para el espíritu colectivo” resaltó el entrenador.

De los seis juegos que le restan a Emelec en la etapa, tres serán en el Capwell: ante Universidad Católica, Independiente del Valle y Liga de Quito.

En uno de los juegos de visita no saldrá de Guayaquil, ya que se medirá al City; mientras que dos son en la Sierra: frente a Deportivo Cuenca y Técnico Universitario.

“Nuestra tarea es adquirir regularidad e ir resolviendo los encuentros que tenemos por delante”, afirmó Soso y descartó una posible salida del Emelec al indicar que “estoy con contrato vigente, muy cómodo y con un proyecto por delante que quiero consolidar y sacarlo adelante”.

Mantener la ventaja

Emelec logró mantener el gol de ventaja para sumar su primera victoria como visitante. En anteriores cotejos fuera del estadio Capwell, el Bombillo se adelantaba en el marcador, pero sus rivales lograban empatarle o le remontaban al final.

Reclamos por el penal

El juez Omar Ponce tuvo que salir con resguardo policial del estadio. “De una vez que nos digan que no juguemos porque vamos a perder. No puede ser que nos metan la mano al partido en nuestra casa”, reclamó Danny Walker, dirigente del Aucas, sobre el penal.