Los trabajos en el canal iniciaron en julio de este año.

Terminaron los cortes de agua en Santa Elena

Aunque para el próximo mes de diciembre se tenía previsto el último mantenimiento al canal del trasvase en el tramo El Azúcar – Río Verde, ya no será necesario efectuarlo.

“Ahora ya podremos enfrentar la temporada alta de playa sin inconvenientes”, dijo el miércoles 15 de noviembre, Vicente Paredes Orrala, vocero de Aguapen, la empresa de agua potable de la Península.

El funcionario hizo el anunció al término del último mantenimiento al canal del trasvase Chongón – Santa Elena que se cumplió entre la noche del martes y madrugada de hoy, la suspensión del servicio estaba previsto por 19 horas, pero tan sólo fueron 12.

“A las diez de la mañana de hoy toda la provincia ya tenía agua potable en sus hogares, esta vez las labores fueron más rápidas debido a que los técnicos ya sabían los sitios donde se tenía que efectuar las reparaciones y el material a utilizar, eso aceleró la operación”, comentó Paredes Orrala.

Aunque para el próximo mes de diciembre se tenía previsto el último mantenimiento al canal del trasvase en el tramo El Azúcar – Río Verde, ya no será necesario efectuarlo. Los trabajos de reparación a otros tramos del canal se efectuarán en el segundo semestre del 2018.

La acción que la ejecuta la Empresa Pública del Agua EPA en conjunto con Aguapen servirá para que en la temporada alta de playa 2018, esta zona no sufra desabastecimiento por alguna fisura en el canal del trasvase; es que durante los primeros tres meses de cada año el consumo de agua potable aumenta considerablemente en la península de Santa Elena.

Los mantenimientos al canal del trasvase empezaron desde julio y fueron programados uno por cada mes.