Actualidad

La tercera puede ser la vencida: Lasso candidato presidencial 2021

Fue candidato en 2013, 2017 y ahora se proyecta al 2021. El anuncio lo hizo en una ponencia de la Universidad George Washington.

En las últimas elecciones hubo conflictos por el reducido margen de error entre los dos finalistas: Lasso y Moreno.

El “XIX Seminario de Estrategia en las Campañas Electorales” en la Universidad George Washington le sirvió a Guillermo Lasso como ‘resorte’ para anunciar su candidatura presidencial 2021.

La presencia política de Lasso se inició con su partido político Creando Oportunidades (CREO), que en 2017 consiguió pasar a segunda vuelta y competir con el actual presidente de Ecuador, Lenín Moreno. Antes también lo había intentado en 2013, pero por entonces no logró tanta acogida.

En su intervención de este 14 de marzo habló de la democracia en el país y de cómo se construye el perfil de un candidato y aseguró que “conversar con los ciudadanos para entender sus aspiraciones” es la mejor fórmula para lograr gobernar sin perder la sintonía con los votantes.

Su visita a esta universidad se debió a una invitación de la Escuela de Gerencia Política. A este encuentro también asistieron otros actores de la política latina y centroamericana.

html