
Tercer dia de audiencia preparatoria de juicio por Singue
En el tercer día de diligencia, el abogado Genaro Cruz fue el encargado de exponer los argumentos en favor de Ramiro Cazar.
En el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia se reinstaló, este miércoles 25 de septiembre, la audiencia preparatoria de juicio por presunto peculado en el caso Singue.
El juez instaló la audiencia pasadas las 09:00. No dio paso al pedido de intervención del exministro de Recursos No Renovables, Wilson Pástor, porque manifestó que su defensor expuso ampliamente su teoría y el momento para intervenir precluyó.
En el tercer día de diligencia, el abogado Genaro Cruz fue el encargado de exponer los argumentos en favor de Ramiro Cazar. El defensor señaló que su cliente fue el secretario del Comité de Licitación, no por su voluntad, sino porque fue designado. Dijo que en las sesiones su cliente tenía voz, pero no voto.
Destacó, además, que la Contraloría incluye en su informe con indicios de responsabilidad penal a Cazar en todas las actuaciones irregulares, algo que no acepta. “No existe documento alguno que él haya tomado una decisión”, añadió.
La Fiscalía investigó a 15 personas por presunto peculado en la adjudicación del campo petrolero Singue, en la Amazonía. A la cabeza de los sospechosos se encuentra el exvicepresidente Jorge Glas, el exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli, entre otros.
El lunes pasado, la fiscal Diana Salazar expuso alrededor de 120 elementos, generales, comunes y particulares para los investigados y pidió al juez que llame a juicio a todos como autores del ilícito.
Al momento falta la intervención de los defensores de otros dos procesados.