Tenistas del Challenger de Guayaquil son protagonistas

Tenistas del Challenger de Guayaquil son protagonistas

Los tenistas inscritos para el XII Challenger Ciudad de Guayaquil siguen demostrando su gran nivel en los días previos al inicio del certamen porteño, que se jugará desde el 29 de octubre hasta el 5 de noviembre en el Anexo Guayaquil Tenis Club, en la

Los tenistas inscritos para el XII Challenger Ciudad de Guayaquil siguen demostrando su gran nivel en los días previos al inicio del certamen porteño, que se jugará desde el 29 de octubre hasta el 5 de noviembre en el Anexo Guayaquil Tenis Club, en la vía Samborondón.

En Amberes, Bélgica, el argentino Diego Schwartzman tuvo una semana de alto nivel en su juego, logrando el domingo el vicecampeonato del ATP 250 de esa ciudad, donde tuvo sonadas victorias sobre tenistas Top como David Goffin (12 del mundo) y Pablo Cuevas (22).

Mientras que en Estocolmo, el portugués Gastao Elias, quien llegará a Guayaquil a revalidar su título, derrotó al número 7 del mundo, Gael Monfils, demostrando que pasa por el mejor momento de su carrera.

A nivel de Challengers, ayer en Santiago de Chile, el argentino Máximo González superó al brasileño Rogerio Dutra Silva. En tanto que Santiago Giraldo se quedó con el vicecampeonato en Las Vegas.

Gracias a esas actuaciones, varios de los tenistas que llegarán a Guayaquil mejoraron sus rankings, quedando esta semana ocho de ellos entre los 100 mejores del mundo:

Schwartzman escaló hasta el puesto 54, Gastao ocupa el 57, Bagnis 67, Monteiro 80, Olivo 86, Berlocq 89, Burgos 94 y Giraldo 100.