El Programa Junior Tennis Initiative de la Federación Internacional de Tenis opera actualmente en más de 100 naciones.

El tenis llega a las escuelas en Manta

Torneos congregó a varias unidades educativas en Manabí.

El Parque La Aurora, de la ciudad de Manta, fue sede del Torneo Interescolar de Tenis JTI (Junior Tennis Initiative, por sus siglas en inglés), que tuvo el aval de la Federación Ecuatoriana de este deporte y la colaboración del Municipio del puerto pesquero.

Jugadores de la Unidad Educativa Leonardo Da Vinci, Areniscas, Cruz del Norte, Escuela Municipal de Manta, Portoviejo Tenis Club y Umiña Tenis Club, participaron en el evento enfocado en masificar la disciplina, de ahí que en la ceremonia de clausura y premiación se entregaron medallas y camisetas conmemorativas del evento a todos los niños participantes y los profesores que colaboraron en los partidos.

El Programa Junior Tennis Initiative de la Federación Internacional de Tenis opera actualmente en más de 100 naciones en todo el mundo y es un programa que ayuda a establecer un programa de desarrollo juvenil de 14 años y menores. Ecuador está en esa lista.

Primero se ayuda a las naciones a organizar entrenamientos y competiciones para jugadores de 10 y menos años, usando canchas más pequeñas y balones más lentos siguiendo el programa ITF Tennis10s en escuelas y clubes.