La intención es que la comodidad de las prendas callejeras se pueda juntar con aquellas que son más lujosas.

Tendencias para hombres en el verano quiteno

El atuendo también es importante para los caballeros, una experta en moda da consejos.

El verano llegó a la capital y con el cambio de clima también varía el tipo de vestuario que la gente utiliza. En este 2019 la tendencia llega a través de la combinación de la sastrería con el streetwear, que traducido al español significa “moda de la calle”.

Ese estilo es uno de los más recurrentes en los hombres actuales, “se mezcla lo elegante del terno con los zapatos deportivos como los tenis, sobre todo blancos”, comentó Lucía Batallas, experta en moda de Steve Madden.

La intención es que la comodidad de las prendas callejeras se pueda juntar con aquellas que son más lujosas o que se suelen usar en eventos elegantes. Los colores neón también son parte de ese estilo, pero más en camisetas en tonos verde o amarillo.

“Una de las cosas más importantes es que los zapatos estén bien cuidados, si es blanco tiene que estar reluciente”, explicó. Una de las características principales es que el calzado tiene que ser muy grande.

El jean es una pieza clave que todo hombre debe tener en su clóset, además se lo puede poner junto a los zapatos deportivos y una chaqueta elegante, dijo la especialista.

En esta época se han impuesto los colores pasteles, tonalidades como el celeste o el rosado han tomado fuerza y son recomendables utilizarlos. También hay piezas claves como chompas de cuero, shorts playeros o canguros también pueden ser utilizados y servirán como accesorios. Así como usar modelos monocromáticos como el uso del jean en todas las prendas.

Según la entendida, no es necesario gastar mucho para vestir con la tendencia en esta etapa, sino que se pueden usar artículos que son llamados ‘fondo de armario’ que se deberían tener todo el año como zapatos negros y café, deportivos blancos, botas de combate, jeans, traje sastre y un abrigo largo. A ellas se les puede poner detalles de colores vivos que lograrán que los caballeros se vean elegantes al estilo de la calle.