Creatividad. Las estudiantes Gabriela Vimos, Dana Robles y Anahí Pozo fueron las ganadoras del concurso.

En Tena se desarrolla concurso sobre la ‘Amazonia Magica’

Jóvenes de ocho planteles educativos de Tena y Archidona, provincia de Napo, demostraron sus dotes creativos al ser los ganadores del evento “Amazonía mágica: cómo cuidar tu entorno”.

Jóvenes de ocho planteles educativos de Tena y Archidona, provincia de Napo, demostraron sus dotes creativos al ser los ganadores del evento “Amazonía mágica: cómo cuidar tu entorno”, organizado por la Universidad Regional Amazónica Ikiam, para motivar y promover la creatividad en los estudiantes de secundaria, con el objetivo de fortalecer la relación de los estudiantes con la naturaleza que los rodea.

Cerca de dos mil cuentos fueron escritos en los planteles; de ellos, 110 fueron evaluados por el jurado calificador de Ikiam, compuesto por académicos investigadores, técnicos docentes, personal administrativo y representantes del Club del Libro de la Universidad y de los estudiantes.

La premiación se realizó el 6 de julio de 2016, en el auditorio del alma máter. Gabriela Vimos, de la Unidad Educativa María Inmaculada; Dana Robles y Anahí Pozo, del colegio Maximiliano Spiller, se hicieron acreedoras del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Todos los ganadores recibieron un lote de libros, un cupo para participar de un taller de escritura creativa con el Club de Divulgación Científica de Ikiam, y un premio tecnológico. (F)